Sello de calidad EFQM

NUESTRO NOMBRE

Nuestro nombre tiene su razón de ser porque:


1. Formamos parte de la Región Andina, motivo suficiente para rendir honor a este nombre.


2. La modalidad Bilingüe nace a raíz de la concientización que Cúcuta es una ciudad cosmopolita importante en vía de resurgimiento. Por tanto la educación debe dar margen a un currículo de integración en donde las fronteras se debiliten por el encuentro del idioma Español - Inglés.

NUESTRO ESCUDO

Este es un logo muy simbólico, donde las formas adquieren un significado especial:

En la parte interna, un círculo que representa al estudiante, y en cuyo interior hay una estrella connotando los valores de nuestro educando, todo ello rodeado de un contexto verde que hace alusión al ambiente campestre del colegio.


La parte superior la encabeza una elipse de color amarillo, representando al sol, a lo dorado, a lo excelso, al conocimiento.

Las dos figuras verdes laterales, vistas en conjunto, también connotan un corazón, símbolo de la grandeza humana, siempre presente en la filosofía del Andino Bilingüe School.

 

NUESTRA BANDERA

El color verde identifica nuestra bandera, símbolo de la vida que transmite la Región Andina. Lleva el escudo del Colegio sobre un fondo blanco de unidad y fraternidad de la Comunidad Educativa que busca la construcción de la paz.

 

HIMNO

Coro:
Con principios cada día nos formaremos, en el Andino que es nuestra institución, somos ejemplo de gran alegría, somos futuro de un mundo mejor.
I
En el colegio, listos estaremos, Dispuestos siempre a luchar para triunfar, Con respeto, compromiso y excelencia, Ayudando siempre a la humanidad.
II
Vamos todos cantémosle a la vida, Respetando a la sociedad, No olvidemos la actitud positiva, Persistencia y tenacidad. (Repetir Coro)

¿Quieres más información?
Enviar
Ubicación