Sello de calidad EFQM
The pathway to excellence

ANDINO BILINGÜE SCHOOL nació como una iniciativa de las pedagogas Bertha Daza Carreño y Blanca Daza de Chaustre, iniciando el proceso con un jardín infantil el 2 de noviembre de 1982, transformándose a los 10 años de labores en el Colegio Andino Bilingüe, como una apuesta con énfasis en Inglés y así responder a las necesidades de un mundo cada vez mas globalizado. En 1997 se reforma la Propuesta Educativa Institucional (PEI) bajo el slogan “La educación bilingüe, un camino hacia la excelencia”, iniciando la Básica Secundaria y Media Académica en el año 1.999.

En 2002 el apoyo de COLCIENCIAS permite que la institución avance en la estrategia competitiva de semilleros de investigación. En 2007 se adquiere la sede propia con un ambiente campestre y se inicia el proceso de certificación de calidad educativa bajo el modelo EFQM. En 2008 se modifica la razón social a Andino Bilingüe School “The pathway to excellence”, incorporándose conceptos y estrategias de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC´S) y aplicándose la innovación metodológica de la institución como estrategia pedagógica del proceso enseñanza – aprendizaje.

Es un compromiso de la Institución la excelencia educativa y la evaluación permanente de sus procesos con políticas de mejoramiento continuo.

¿Quieres más información?
Enviar
Ubicación