Sello de calidad EFQM

Noticias

Agosto 02 2017
SIMPOSIO: Jóvenes empoderadores por el camino, dinamizando la sociedad desde la convivencia pacífica.

UN CAMINO HACIA LA PAZ

Grandes referencias históricas han sido desembocadas por revoluciones, golpes de estado, entre otros, pero esta oportunidad fue un hecho etéreo esencialmente inmarcesible para la historia,  ese día, primero de agosto del 2017 se hizo historia en el Andino Bilingüe School, involucrando el interés más profundo por la historia, el poder del cambio, la vida y la paz.

Asi mismo, un día cualquiera para un adulto, puede ser un tifón de posibilidades para un joven, pues ese día, diferentes mundos colisionaron en un mismo espacio.  Diferentes culturas, éticas y pensamientos, en tan perfecta sinfonía tal cual Beethoven hubiese escrito, demostrando un interés común por la pasión de aprender, la comunidad andinista tuvo la dicha de acoger por primera vez un simposio calificado con altas expectativas, con preámbulo al cambio constructivista de nuestro pueblo, nuestro país. Tuvimos la oportunidad de escuchar sobre la historia patria de nuestra Colombia, cómo se generó el conflicto, cómo aquel mal que siembra el ser humano puede llegar a corroer cualquier hogar, corazón o paz.  Tratando temas de incidencia política, nosotros como generadores del cambio, podemos crear en nosotros ese hábito de conocernos y autoevaluarnos, dictaminando el transcurso de las cosas, siendo líderes, siendo lo que en verdad somos. Estando en paz con nosotros mismos y con el exterior, podemos crear conciencia en nuestro entorno estudiantil, compartiendo, departiendo y soñando por un momento con una sociedad moralmente única, es decir, llena de paz, sin cabida para la corrupción. Aquel éxito inalcanzable por los adultos, pero si para nosotros, ya que somos quienes tomarán las riendas del mundo que nos rodea, y algún día los hechos y alternativas pedagógicas que hoy plasmamos en papel, quedarán impunes ante el gobierno, la política; lo más importante, que desde nuestros corazones de jóvenes, niños, puros y blancos, podemos construir una sociedad en la cual todo se dé por bien entendido, aquella sociedad perfecta en la cual no se señale por sus diferencias,  por prejuicios, aquella en la cual el pan de cada día sea ganado por el sudor de la frente, aquella sociedad del mañana que prometemos construir con principios psicoafectivos, con armonía y paz.

De la misma forma, en encuentros fructíferos como en esta oportunidad, los próximos conquistadores, artistas, constructores y artífices del mañana prometimos materializar el sueño que desvela a todo gobierno, el tan aclamado sueño inalcanzable que seguirá siendo inalcanzable, si no se concientiza como nosotros aprendimos: desde nosotros mismos hacia la comunidad dejando huella de armonía, madurez y ética, para juntos, forjar un camino lleno de paz en nuestras comunidades educativas.

Escrito por: Jaime F. Rincon Leal - 10º
Regresar a noticias
¿Quieres más información?
Enviar
Ubicación