Desde los 3 años de edad nuestros Andinistas se integran en el aprendizaje del idioma inglés, en un espacio exclusivo campestre, tecnológico y recreativo.
Llevamos a nuestros Andinistas a construir conocimientos a través de interacciones con otros y con el entorno, apoyado por el docente, como mediador para el entendimiento de nuevos aprendizajes y así formar ciudadanos capaces de actuar sobre la realidad y alcanzar su ser, como persona íntegra y exitosa.
El desarrollo de capacidades tecnológicas y de programación hacen de nuestros Andinistas ciudadanos con competencias del siglo XXI.
La tecnología juega un rol importante dentro de la formación académica de nuestros estudiantes, pero desde la perspectiva educativa y de las ventajas profesionales, personales, culturales y sociales que ésta pueda conllevar.
Una didáctica que permite plasmar una pedagogía activa e impulsar en nuestros Andinistas a un aprendizaje basado en la experiencia del aula de clase y vivencia del mundo real.
Permitirá crear conceptos desde una perspectiva del hacer y no desde los pasos de investigar, escuchar o escribir, para después memorizar.
Los ambientes de aprendizaje juegan un papel primordial en los estudiantes, nuestra pedagogía permite introducirlos en entornos que promueven la creatividad, ejercicios de respiración, mindfulness y diferentes deportes, por estar rodeados de zonas verdes y alejados de contaminación.
Interacción con la naturaleza, fauna y flora, desarrolla en los estudiantes una empatía con otros seres y otras formas de vida, así construiremos un mundo sostenible.
Idioma más utilizado en el mundo desde el área profesional, académica y tecnológica.
Adquieren una habilidad que les permitirá ampliar su red de contactos, conocimiento y culturas.
Formar estudiantes con habilidades bilingües, son personas que desarrollan mayor organización, enfocadas y flexibles para pensamientos.
Impulsar a los estudiantes a sumergirse en estudios STEM. (Ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas)
Desarrollamos este aprendizaje bajo la metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera) donde el estudiante desde el manejo del inglés pueden abordar temáticas relacionadas con los saberes.
Horas semanales: 6 horas
Desarrollamos las habilidades comunicativas de escucha, habla y pre-escritura, implementando estrategias visuales, auditivas y kinestésicas.
Horas semanales: 8 horas
En este nivel educativo se empiezan a desarrollar las 4 habilidades comunicativas (Lectura, escritura, habla y escucha) donde el estudiante al culminar en grado 5to obtiene un nivel A2.
Horas semanales: 10 horas
Culminando todo proceso académico bajo la filosofía Andinista, nuestros bachilleres aseguran el nivel B1+ de idioma inglés.
Así mismo, para certificación de prueba internacional, en grado 11 los estudiantes obtienen bajo los criterios del Cambridge University los resultados en las habilidades comunicativas evaluadas.
Actividad que se realiza antes de finalizar cada periodo académico, donde los estudiantes dan a conocer a través de un evento, proyecto o trabajo lúdico el desarrollo y avance que han obtenido en cada habilidad lingüística de este idioma (Lectura, escritura, conversacional y escucha) en compañía de un trabajo colaborativo entre Familia – Colegio.
La unión entre Familia – Colegio, es importante para fortalecer la formación de nuestros niños y niñas. Se desarrolla cada periodo académico, con la presencia de los padres de familia, donde a través de ejercicios lúdicos los estudiantes demuestran lo aprendido en el área de inglés y así mismo fortalecemos los lazos familiares, involucrando el hogar en la formación académica.
La memorización para nuestros estudiantes no es una ruta de aprendizaje, impulsamos cada conocimiento adquirido dentro de las aulas de clase a través del haciendo, identificando que cada ser humano cuenta con habilidades, talentos e intereses propios, que se buscan impulsar e incentivar con experiencias.
El aprendizaje basado en proyectos, es una metodología a través de en una pregunta o problema, llevamos al estudiante a investigar, analizar y finalmente crear un proyecto que responde al mundo actual y afianzar el conocimiento adquirido.
Siempre buscamos:
Fomentar el emprendimiento y creatividad de los estudiantes.
Llevarlos a explorar e identificar esas actitudes y fortalezas que tiene cada estudiante.
Desarrollar el proceso de unidad de la teoría con la práctica.
Programa que desde preescolar se desarrolla, con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas de nuestros estudiantes y así formar ciudadanos exitosos para el futuro. Estas actividades son llevadas a cabo dentro de la jornada escolar como parte de su horario de clase y cumplimiento de las mismas.
Desde primero de primaria hasta grado noveno, se desarrolla un proceso de enseñanza enfocada en la edad educativa del grado.
Nuestros estudiantes exploran en temáticas como: electrónica, programación, robótica educativa, entre otros.